elika Estás en: Sectores Productivos /  Agricultura  /  Otros elika

Otros

BEREZI@ GLIFOSATO 27/12/17

Autor: ELIKA

El glifosato es una sustancia activa que se usa ampliamente como herbicida en la agricultura y la horticultura principalmente para combatir las malas hierbas que crecen en los cultivos.

Su toxicidad para la salud humana, animal y medioambiental ha sido cuestionada y evaluada en los últimos años por organismos europeos e internacionales de referencia.

SE APRUEBA EL USO DE GLIFOSATO EN LA UE POR UN PERIODO DE 5 AÑOS 20/12/17

Autor: CE

Según la nota de prensa de la Comisión Europea, tras una evaluación científica exhaustiva de todos los datos disponibles sobre el glifosato en la que se llegó a la conclusión de que no existe ningún vínculo entre esta sustancia y el cáncer en los humanos, y con el voto favorable de los representantes de los Estados miembros emitido el 27 de noviembre de 2017, la Comisión ha adoptado la renovación de la aprobación del glifosato por un período de cinco años. 

 

Si bien quince años es el plazo que, por lo general, la Comisión propone para las autorizaciones cuando se cumplen todos los criterios de aprobación, el glifosato no es un caso habitual. 

 

Este asunto se ha debatido varias veces en el seno de la Comisión, que ha estado trabajando en los últimos meses por llegar a una decisión que recabe el apoyo más amplio posible de los Estados miembros, garantizando al mismo tiempo un elevado nivel de protección de la salud humana y el medio ambiente, en consonancia con la legislación de la UE. 

 

La decisión final de la Comisión de renovar la aprobación por un período de cinco años ha tenido también en cuenta las últimas resoluciones no vinculantes adoptadas por el Parlamento Europeo.

 

Renovación de la autorización del Glifosato

Comisión Europea - Comunicado de prensa

GUÍA PARA LA ORGANIZACIÓN DE MERCADOS Y FERIAS DE EUSKADI 10/05/17

Autor: GV

El Gobierno Vasco ha publicado la Guía para Organización de Mercados y Ferias alimentarias locales de Euskadi.

                                             

                                               ACCESO A LA GUÍA

 

Entre los objetivos que persigue, se encuentran:

 

  1. Dotar a los Ayuntamientos de una herramienta práctica de ayuda para organizar mercados y ferias agroalimentarias.
  2. Garantizar el cumplimiento de los requisitos higiénico-sanitarios de los puestos y alimentos.
  3. Apoyar e impulsar los productos locales y la viabilidad de las explotaciones agrícola-ganaderas de Euskadi.
  4. Concienciar y acercar a la ciudadanía vasca el valor y la importancia de los productos locales y la venta directa de los mismos.

 

La Guía ha sido elaborada conjuntamente por los Departamentos competentes en materia de Agricultura, Salud Pública y Coinsumo del Gobierno Vasco y Diputaciones Forales, con la participación de HAZI, ELIKA y EUDEL.

 

El ámbito de aplicación de la Guía incluye las formas de venta ambulante y su contenido se estructura en varios capítulos, que van desde las condiciones de seguridad ciudadana que hay que tener en cuenta, hasta los requisitos que exige la normativa en materia de protección de las personas consumidoras, así como los requisitos higiénico-sanitarios que deben cumplir tanto los puestos como los propios alimentos expuestos y su venta.

 

Página 1 de 17   Siguiente >>
ELIKA . Granja Modelo, s/n . 01192 . Arkaute (Álava) . Teléfono: 945 122 170 . Fax: 945 122 171 . berri@elika.eus
Sindicación de contenidos
Este sitio WEB no dispone publicidad de terceros ni recibe ningún tipo de financiación proveniente de publicidad.
Diseño web Vitoria

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.