elika Estás en: Sectores Productivos /  Agricultura  /  Sanidad Vegetal elika

Sanidad Vegetal

PATATA: INFORME SOBRE PODREDUMBRE ANULAR Y PODREDUMBRE PARDA EN EUROPA - CE 2015

Autor: CE

La situación con respecto a la podredumbre anular (causada por la bacteria Clavibacter michiganensis spp. sepedonicus), ha mejorado con una reducción del número de brotes notificados.

 

Por primera vez, no se han notificado brotes en Alemania, mientras que la situación en Polonia parece ser estable. Sólo se informó de tres brotes en las patatas de consumo en los Países Bajos. Por otro lado, se ha constatado una disminución significativa de la necrosis bacteriana en Rumania, a pesar del aumento del número de muestras tomadas.

 

Sin embargo, la incidencia de la podredumbre parda ha aumentado.

 

Algunos Estados miembros siguen encontrando la bacteria patógena (Ralstonia solanacearum) tanto en las semilla como en patatas de consumo, entre ellos Hungría con brotes recurrentes. No hay cambios sustanciales se observaron con respecto a la presencia de R. solanacearum en aguas superficiales u otras vías de contaminación distintas a la patata.

 

Estos datos pertenecen al informe “Potato ring rot and brown rot surveys in the EU Annual Report 2013/2014”, emitido por la Comisión Europea.

GUÍAS DE TRATAMIENTOS RECOMENDADOS: MANZANO DE MESA Y VID - DDFF BIZKAIA 2015

Autor: DDFF Bizkaia FA

La Diputación Foral de Bizkaia ha publicado algunas recomendaciones sobre tratamientos fitosanitarios adecuados para combatir las plagas o enfermedades más comunes en ciertos frutales.

 

Documentos publicados este mes de mayo:

 

Guías de tratamientos recomendados – DDFF de Bizkaia

ÚLTIMAS GUÍAS DE GIP PUBLICADAS: CEREALES Y FRUTALES DE PEPITA 10/02/15

Autor: MAGRAMA

Las guías de Gestión Integrada de Plagas (GIP), tienen como finalidad servir de orientación a agricultores y asesores para conseguir implantar los principios de gestión integrada de plagas en toda la producción agrícola nacional, uno de los requisitos para todas las explotaciones agrícolas que desarrollen su actividad en España, según el Capítulo III del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

En el Plan de Acción Nacional para el Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios, aprobado en Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural en diciembre de 2012, concretamente en la medida 3.1, ya se preveía la elaboración de las guías de gestión integrada de plagas, durante el periodo de vigencia del Plan.

Recientemente han sido publicadas las Guías de GIP para la producción de Cereales y de Frutales de pepita.

Guía GIP CEREALES

Guía GIP FRUTALES DE PEPITA

Acceso al portal del MAGRAMA

Página 1 de 27   Siguiente >>
ELIKA . Granja Modelo, s/n . 01192 . Arkaute (Álava) . Teléfono: 945 122 170 . Fax: 945 122 171 . berri@elika.eus
Sindicación de contenidos
Este sitio WEB no dispone publicidad de terceros ni recibe ningún tipo de financiación proveniente de publicidad.
Diseño web Vitoria

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.