elika Estás en: Elika / Áreas de trabajo elika

Áreas de trabajo

La Seguridad Alimentaria se ha constituido en una “prioridad europea de carácter horizontal” y ELIKA se ha estructurado siguiendo dichas directrices, haciendo énfasis en el desarrollo de estrategias de prevención, en el impulso de la seguridad a lo largo de la cadena alimentaria y en la participación en foros europeos donde compartir sinergias y desarrollar investigaciones de interés.

La Seguridad Alimentaria se ha constituido en una “prioridad europea de carácter horizontal” y en el año 2000 se edita el “libro blanco de seguridad alimentaria”, donde se establecen las directrices para todos los Estados Miembros, haciendo énfasis en “una política más preventiva de cara a posibles riesgos alimentarios, y que además mejore la capacidad de reacción rápida en caso de que se pruebe la existencia de algún tipo de riesgo”. Asimismo, se pone de manifiesto la necesidad de un enfoque integral, desde el origen de la cadena alimentaria.

ELIKA se ha organizado siguiendo las citadas directrices europeas y ha ido evolucionando y adaptando sus áreas de trabajo y funciones para aplicar la actual política de seguridad alimentaria, desarrollando el área de Evaluación de Riesgos y de Impulso de la seguridad a lo largo de la cadena alimentaria, asesorando a la administración y al sector para la adaptación a la continua evolución de la legislación y realizando acciones de información y formación sobre seguridad alimentaria.

En situación de alerta agroalimentaria coordinamos la información y damos el apoyo técnico a las autoridades competentes en alimentación y sanidad animal, así como en los productos agroalimentarios.

Asimismo, consideramos de especial relevancia el área de Vigilancia Tecnológica, permitiéndonos estar al día y comunicar la información que generamos en nuestras áreas de trabajo. Por otro lado, también se participa en redes o plataformas Europeas con el fin de compartir sinergias, establecer colaboraciones y estar presentes en los foros donde se genera esta información.

ELIKA . Granja Modelo, s/n . 01192 . Arkaute (Álava) . Teléfono: 945 122 170 . Fax: 945 122 171 . berri@elika.eus
Sindicación de contenidos
Este sitio WEB no dispone publicidad de terceros ni recibe ningún tipo de financiación proveniente de publicidad.
Diseño web Vitoria

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.