elika Estás en: Sectores Productivos /  Industria Alimentaria  /  Otros elika

Otros

BEREZI@ AROMAS ALIMENTARIOS 11/08/15

Autor: ELIKA

Los aromas son sustancias que se añaden a los alimentos para darles olor o modificar el olor o sabor que tienen. Normalmente, se utilizan en la producción de alimentos porque los procesos utilizados suelen modificar sus características organolépticas.

MATERIALES DESTINADOS AL CONTACTO CON LOS ALIMENTOS: FOLLETO INFORMATIVO 29/07/15

Autor: AECOSAN

Los materiales destinados a contacto alimentario abarcan muchos artículos, y pueden estar hechos de diversos materiales tales como plásticos, silicona, metales, cerámica, vidrio,…. Sólo serán aptos aquellos que sean seguros para el consumidor y no provoquen una modificación inaceptable en la composición del alimento.

Para conocer mejor cuáles son esos materiales y por qué son importantes, la AECOSAN ha publicado en su web un folleto con información:

  • Importancia de los envases de los alimentos
  • Listado de los materiales autorizados para su uso en alimentos
  • Identificación de los materiales autorizados en el envase
  • Evaluación de la seguridad de los envases para alimentos
  • Legislación aplicable

 

Folleto: Materiales destinados al contacto con los alimentos

LÍMITES MÁXIMOS DE OCRATOXINA A EN PIMENTÓN 20/07/15

Autor: UE

Se ha publicado el Reglamento (UE) 2015/1137 que modifica el Reglamento (CE) 1881/2006 por lo que respecta al contenido máximo de Ocratoxina A (OTA) en las especias Capsicum spp (pimentón).

Estaba previsto que el límite fuera de 15 µg/kg, tal y como se estableció en el Reglamento 105/2010. A pesar de que existe una mejora significativa en cuanto a la aplicación de buenas prácticas en las diferentes regiones productoras del mundo, no se pueden mantener concentraciones por debajo de este límite para las especias Capsicum spp. debido a las condiciones meteorológicas, a veces desfavorables, durante el cultivo y la cosecha.

Es por ello que este Reglamento modifica el límite máximo de OTA en el pimentón, siendo aplicable el nuevo límite de 20 µg/kg con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2015.

Página 1 de 35   Siguiente >>
ELIKA . Granja Modelo, s/n . 01192 . Arkaute (Álava) . Teléfono: 945 122 170 . Fax: 945 122 171 . berri@elika.eus
Sindicación de contenidos
Este sitio WEB no dispone publicidad de terceros ni recibe ningún tipo de financiación proveniente de publicidad.
Diseño web Vitoria

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.