elika Estás en: Sectores Productivos /  Industria Alimentaria  /  Otros elika

Otros

MATERIALES DESTINADOS AL CONTACTO CON LOS ALIMENTOS: FOLLETO INFORMATIVO 29/07/15

Autor: AECOSAN

Los materiales destinados a contacto alimentario abarcan muchos artículos, y pueden estar hechos de diversos materiales tales como plásticos, silicona, metales, cerámica, vidrio,…. Sólo serán aptos aquellos que sean seguros para el consumidor y no provoquen una modificación inaceptable en la composición del alimento.

Para conocer mejor cuáles son esos materiales y por qué son importantes, la AECOSAN ha publicado en su web un folleto con información:

  • Importancia de los envases de los alimentos
  • Listado de los materiales autorizados para su uso en alimentos
  • Identificación de los materiales autorizados en el envase
  • Evaluación de la seguridad de los envases para alimentos
  • Legislación aplicable

 

Folleto: Materiales destinados al contacto con los alimentos

LÍMITES MÁXIMOS DE OCRATOXINA A EN PIMENTÓN 20/07/15

Autor: UE

Se ha publicado el Reglamento (UE) 2015/1137 que modifica el Reglamento (CE) 1881/2006 por lo que respecta al contenido máximo de Ocratoxina A (OTA) en las especias Capsicum spp (pimentón).

Estaba previsto que el límite fuera de 15 µg/kg, tal y como se estableció en el Reglamento 105/2010. A pesar de que existe una mejora significativa en cuanto a la aplicación de buenas prácticas en las diferentes regiones productoras del mundo, no se pueden mantener concentraciones por debajo de este límite para las especias Capsicum spp. debido a las condiciones meteorológicas, a veces desfavorables, durante el cultivo y la cosecha.

Es por ello que este Reglamento modifica el límite máximo de OTA en el pimentón, siendo aplicable el nuevo límite de 20 µg/kg con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2015.

REGULARIZACIÓN DE LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS, INFORMES Y ANÁLISIS COMPARATIVOS SOBRE PRODUCTOS ALIMENTICIOS 29/06/15

Autor: BOE

Se ha publicado el Real Decreto 538/2015 por el que se regula la realización de estudios, informes y análisis comparativos sobre productos alimenticios.

El presente Real Decreto tiene como objeto el cumplimiento legal, ampliando y actualizando la regulación de los procedimientos e instrumentos utilizados para la elaboración de estudios, informes y análisis comparativos sobre productos alimenticios dispuestos para su venta al consumidor final.

Se aplicará a todos los estudios, informes y análisis comparativos que se realicen sobre alimentos con el fin de conocer sus características, determinar el cumplimiento de la legislación que les es de aplicación oestablecer un análisis comparativo entre productos del mismo tipo ofrecidos en el mercado. Se excluyen los proyectos y estudios técnicos o científicos que no se realicen con objeto de su publicación o difusión para informar al consumidor.

Los diferentes artículos de la normativa recogen:

  • El método de toma de muestras y compra de productos
  • Los métodos de análisis y laboratorios
  • La comunicación de los resultados. Plazos y efectos
  • La publicación de los estudios, informes y análisis comparativos. Requisitos

Página 1 de 34   Siguiente >>
ELIKA . Granja Modelo, s/n . 01192 . Arkaute (Álava) . Teléfono: 945 122 170 . Fax: 945 122 171 . berri@elika.eus
Sindicación de contenidos
Este sitio WEB no dispone publicidad de terceros ni recibe ningún tipo de financiación proveniente de publicidad.
Diseño web Vitoria

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.