La Política Medioambiental de ELIKA está sustentada sobre dos pilares fundamentales:
- Minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades reduciendo al máximo el consumo de recursos naturales, energéticos y materias primas necesarias para nuestros procesos así como la generación de residuos.
- Proporcionar la información, formación y ambiente de trabajo apropiado para que nuestros trabajadores se involucren en la consecución de los objetivos medioambientales de la organización.
La problemática es la generación de residuos, como son el papel, tóner de impresoras y fotocopiadoras, vidrio y plástico. Para tratar estos residuos correctamente se gestionan dichos residuos a través de su eliminación, reutilización y reciclaje.
Internamente se ha desarrollado una sistemática para la separación de los distintos tipos de residuos que puedan ser generados.
Las instalaciones del Parque Tecnológico de Arkaute, donde se encuentra la sede social de la compañía, cuentan con contenedores de papel y plásticos, con lo que se garantiza que se cumpla el ‘ciclo limpio’ más recomendable en estos casos.
Se reciclan todos los tóner de impresoras y fotocopiadoras. Además, se tiende al control y racionalización del consumo energético, y hay instrucciones de buenas pautas para la minimización del consumo eléctrico.