Sociedad

Como entidad pública de la administración vasca, consideramos que es importante el Compromiso con la Sociedad, más allá del mero cumplimiento de nuestras obligaciones legales y del cumplimiento de nuestra misión.

Como una organización avanzada, queremos velar por el desarrollo de las entidades que configuran nuestro entorno social (donde nos ubicamos y donde nos relacionamos), tomando parte activa en aquellas actividades en las que podamos realizar una labor social más eficaz en consonancia con nuestras capacidades y así mismo, impulsar medidas que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental.

Qué es sociedad para mi organización:

Las personas y organizaciones significativas (por ejemplo: asociaciones de personas consumidoras, vecindario, administraciones, universidades, centros educativos, …) que se pueden ver afectados positivamente o negativamente por las decisiones o actividades de nuestra organización.

Nuestro compromiso con la sociedad se desarrolla a través de los siguientes cinco ámbitos de actuación:

Con el fin de ser una organización transparente, hemos creado el Portal de transparencia, accesible desde la home de nuestra web. Desde dicho portal se accede a toda la información relativa a nuestra organización.

Somos una entidad impulsora de la igualdad entre mujeres y hombres. Participamos activamente en la “Red de entidades públicas por la igualdad entre hombres y mujeres” y el grupo departamental. Hemos creado un Comité de Igualdad, estamos en plenos desarrollo de nuestro Plan de Igualdad, organizamos Jornadas para sensibilizar sobre Igualdad,…

Conscientes de la dificultad del euskera sea utilizada como una de las lenguas oficiales para su comunicación en el mundo laboral y en concreto, de la seguridad alimentaria, toda nuestra información y comunicaciones son desarrolladas también en euskera.

El 90% de la plantilla es capaz de hablar y mantener reuniones en euskera.

Asimismo, participamos en las diferentes actividades que se organizan a favor del euskera, como el “euskaraldia” y la “korrika”, tanto de manera general como individual.

La Política Medioambiental de ELIKA está sustentada sobre dos pilares fundamentales:

  • Minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades reduciendo al máximo el consumo de recursos naturales, energéticos y materias primas necesarias para nuestros procesos, así como la generación de residuos.
  • Proporcionar la información, formación y ambiente de trabajo apropiado para que nuestros trabajadores se involucren en la consecución de los objetivos medioambientales de la organización.

Internamente se ha desarrollado una sistemática para la separación de los distintos tipos de residuos que puedan ser generados y unas instrucciones para buenas prácticas de impresión. Además, se tiende al control y racionalización del consumo energético, y hay instrucciones de buenas pautas para la minimización del consumo eléctrico.

Nos hemos adatado a la legislación sobre protección de datos, poniendo especial empeño en el cumplimiento de la misma.

Actualizado: 15/01/2019