II Jornada sobre el desperdicio alimentario en Euskadi

Actuando de forma colaborativa contra el desperdicio de alimentos

El 22 de marzo de 2024, celebraremos la II Jornada sobre el desperdicio alimentario en Euskadi: Actuando de forma colaborativa contra el desperdicio de alimentos, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Esta jornada se enmarca en la Estrategia Vasca contra el despilfarro de alimentos que, alineada con el Basque Green Deal y la Agenda Basque Country 2030, lidera  desde 2018  la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco y coordina ELIKA Fundazioa.

Daremos a conocer las principales acciones realizadas por los agentes de la cadena alimentaria y las administraciones públicas para prevenir el desperdicio y debatiremos sobre los retos futuros, tanto legislativos como de tendencias de consumo.

La jornada se desarrollará a lo largo de todo el día, por lo que habrá catering para las pausas del café y comida.

Ya está abierta la inscripción al evento a través del formulario al final de esta página. Con el fin de minimizar el desperdicio de alimentos en el evento, te pedimos que nos indiques en el formulario si tienes intención de acudir a los caterings de cada una de las pausas.

Reconocimientos a las entidades y organizaciones vascas

Asimismo, os anunciamos que al final de la Jornada se otorgaran tres reconocimientos que pretenden visibilizar la labor y las actividades más relevantes llevadas a cabo por empresas y organizaciones vascas en pro de la lucha contra el desperdicio de alimentos en Euskadi.

Las tres categorías serán las siguientes:

  • Reconocimiento a una empresa del sector agroalimentario vasco por su labor contra el desperdicio alimentario – 2024
  • Reconocimiento a una startup vasca por plantear una solución novedosa para evitar el desperdicio alimentario – 2024
  • Reconocimiento a una entidad de iniciativa social por realizar acciones para gestionar excedentes alimentarios y contribuir a ayudar a la población en situación vulnerable – 2024

Quien tenga interés en presentar candidatura a cualquier de estas categorías, puede hacerlo accediendo al formulario desde el botón que se muestra a continuación. En él, se deben explicar brevemente las acciones realizadas y su impacto en la reducción del desperdicio de alimentos, todo ello  antes del 4 de marzo de 2024.

Inscripción en la Jornada

A continuación, está disponible el formulario para la inscripción en el evento: